Pastor Maldonado era el primero en saltar al asfalto en cuanto el semáforo se puso en verde. El de Lotus no quería perder ni un solo momento y fue el primer en sumar la vuelta de instalación. Por detrás del venezolano, Valtteri Bottas, Will Stevens, Daniel Ricciardo y Felipe Nasr hacían lo propio, todos ellos calzados con el compuesto blando amarillo. No obstante, ninguno de ellos era el encargado de estrenar el crono; Alexander Rossi marcaba su primer tiempo en esta sesión al detener el crono en 1:53.249.
En general, la sesión se ha desarrollado sin problema alguno: a excepción de un par de banderas amarillas, protagonizas por Max Verstappen y Lewis Hamilton por sendas salidas de pista en el segundo sector, no ha habido contratiempos durante los Libres 3. Eso sí, varios pilotos han reportado problemas específicos en sus monoplazas, como Nico Hülkenberg, que se ha quejado bastante del equilibrio de su VJM08.
En lo que respecta a los tiempos, con el compuesto blando Sebastian Vettel no ha tenido rival. El de Ferrari, ha marcado un 1:46.728 y ha dejado atrás a Daniil Kvyat, que ha sorprendido de nuevo y se ha quedado a medio segundo del alemán. Con el mismo compuesto, Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen, en este orden, han sido los siguientes en ocupar buenos puestos en la tabla, aunque ya más alejados del líder.
No obstante, la gran sorpresa de la tercera tanda de entrenamientos la ha protagonizado Mercedes. Sus dos pilotos se han quedado a más de un segundo de Sebastian Vettel. Nico Rosberg se ha tenido que conformar con el quinto puesto, a 1,1 de Vettel, mientras que Lewis Hamilton ha copado la sexta posición, a 1,2 del piloto de la Scuderia. Por su parta, McLaren no ha brillado con el compuesto blando: Alonso y Button se han quedado 16º y 17º al terminar la tanda con el neumático amarillo.
Una vez que los pilotos han salido con el superblando, el rendimiento se ha mantenido, más o menos. Ferrari ha seguido estando por delante de Red Bull y Mercedes, mientras que estos últimos han continuado mostrando un rendimiento inferior a los de Maranello y Milton Keynes. Con el neumático rojo, McLaren ha dado un paso adelante, y Alonso ha finalizado en la séptima plaza. ¿Esconderán sus cartas los rivales o el ritmo mostrado es un reflejo de lo que se verá en clasificación?
Añadir comentario:
Relacionados
20/09/2015