P: ¿Afectó la lluvia que cayó al final de la carrera a tu estrategia?
TG: "En las últimas vueltas vimos que podíamos subir algunas posiciones gracias a la lluvia. Comenzó a chispear en algunas zonas del circuito cuando todavía quedaban unas seis vueltas y entonces todos llevábamos neumáticos de seco. Decidimos no cambiarlos aunque cada vez llovía más, ya que estábamos seguros de que subiríamos de posición cuando otros coches entraran en boxes para poner los neumáticos de lluvia y porque estos últimos no serían superiores hasta las últimas dos vueltas. Seguimos rodando y llegué a ser cuarto, pero las últimas vueltas no fueron fáciles en tales condiciones."
P: ¿Cómo fue rodar con los neumáticos de seco sobre la pista mojada?
TG: "No fue para tanto hasta la última vuelta, cuando se puso a llover en serio, entonces fue imposible. No salirse ya era una hazaña, porque la pista estaba muy mojada. Básicamente, era imposible conducir en esas condiciones. Patinaba en todo momento. No tenía la más mínima adherencia."P: ¿Te lo tomaste con más calma en la última vuelta?
TG: "¡Para nada! Todo lo contrario, la última vuelta fue una de las más difíciles de mi carrera en la Fórmula, ya que no había adherencia y con los neumáticos de seco era casi imposible no salirse de pista. Me esforcé muchísimo por mantener el cuarto puesto y, de hecho, si te fijas en los tiempos, verás que fui más rápido que Jarno en la última vuelta, que era el único que llevaba los neumáticos de seco en ese momento."
P: ¿Mantener los neumáticos de seco fue la decisión correcta?
TG: "No me cabe la más mínima duda. Era séptimo antes de que comenzara a llover y probablemente habríamos acabado en esa posición si el circuito hubiera estado totalmente seco. En cambio, acabamos en sexta posición, lo cual demuestra que la estrategia fue la correcta."
P: ¿Te diste cuenta de lo que significaba que Lewis Hamilton luchara contra ti en la última vuelta?
TG: "Para ser sinceros, competía por Toyota y por mi posición, que es lo correcto. Ni siquiera sabía que Lewis estuviera justo detrás de mí. El equipo me comunicó que Sebastian Vettel me estaba alcanzando y me mantuvieron informado de su posición, pero estaba totalmente concentrado en no salirme. Ni siquiera supe que Lewis me había adelantado hasta el final de la carrera. Me adelantaron tres o cuatro monoplazas en la última vuelta y no era fácil estar al tanto de lo que sucedía."
P: Ha terminado tu primera temporada con Panasonic Toyota Racing, ¿qué balance haces de este año?
TG: "Ha sido un año muy positivo para mí. Al principio de la temporada me propuse sumar 20 puntos y he acabado con 25 y un podio en Budapest, así que estoy muy satisfecho. Las primeras carreras fueron un poco duras, ya que tenía que adaptarme a un coche nuevo y a un equipo nuevo, pero todos nos esforzamos mucho por mejorar y progresamos mucho. El cuarto puesto de Canadá supuso un gran estímulo tanto para mí, como para la escudería, pero el punto de inflexión fue Hockenheim, donde fui realmente competitivo durante la carrera hasta que se presentó el problema mecánico. A partir de entonces he competido en lo alto de la parrilla en casi todas las carreras y hemos conseguido muchos puntos. Éste sólo es el primer paso, el año que viene espero conseguir mucho más, dado que ya nos estamos esforzando por dar otro paso adelante."