"Bueno, tengo que decir que no me siento realmente satisfecho con los resultados. Por supuesto, nuestro objetivo es dar un paso adelante y creo que hemos mejorado respecto al año pasado, pero no realmente en comparación con los demás. Así que, como equipo, creo que todos esperamos más y nuestro objetivo es hacerlo mejor en el futuro. Obviamente, me quedo en el equipo [para la próxima temporada], por lo que es agradable empezar a construir desde esto, porque seguimos pensando que no hemos llegado a nuestro máximo y definitivamente podemos hacerlo mejor. Por mi parte también, tengo que reconocer que ha sido una temporada con altibajos, con mala suerte en algunas carreras y resultados desafortunados. Pero así son las cosas algunas veces, así que siempre tengo que mirar hacia adelante", explicó el piloto de Williams en la rueda de prensa de la FIA.
Puntuar en Singapur por primera vez
Al ser preguntado sobre qué es lo que busca en los coches para la temporada de 2016, el finlandés ha mostrado tenerlo bastante claro. "Agarre y potencia. Eso es lo que mantiene a los coches en marcha. Creo que como equipo necesitamos mejorar en todos los ámbitos, ya que hemos visto que hemos tenido algunos problemas en las paradas de boxes por errores cometidos por nosotros mismos como equipo. Aunque cada vez vamos siendo más fuertes en todas las áreas, pero, lamentablemente, a veces para mejorar se tienen que cometer errores y aprender de ellos. Estoy seguro de que pronto no habrá más errores que podamos cometer", indicó.
Mientras tanto, Bottas opina que los puntos este fin de semana son posibles, a pesar de que todavía no ha puntuado, en su carrera deportiva en la Fórmula 1, en circuitos urbanos como lo son el de Mónaco o Singapur.
"Sin duda, este fin de semana vamos a ponerle remedio. Mónaco fue una gran batalla, tanto el año pasado como éste, pero esta vez vamos a por los puntos. El año pasado hicimos un stint muy largo para mantener la posición, pero al final me quedé sin neumáticos, por lo que en la última vuelta caí fuera de los puntos. Pienso que ahora es posible conseguir algunos puntos y, aunque la suerte no ha estado de nuestro lado, hemos mejorado el coche, por lo que es más rápido en circuitos como éste. Hemos traído algunas actualizaciones en el alerón delantero y en los conductos de los frenos traseros, de modo que las mejoras están ahí y esperamos que nos den un poco más de carga aerodinámica", concluyó Valtteri Bottas.