"No tengo ni la menor duda (de que la gente está valorando mi temporada), sobre todo por parte de la gente de la F-1 que entiende de lo que va esto. La gente que se entera antes de los problemas y que si se ponen a analizar mi temporada verán que si tengo menos puntos que mi compañero es porque he estado cuatro carreras seguidas abandonando y me han visto en cuatro carreras que estaba en los puntos", señaló el piloto español.
"El podio queda lejos todavía"
Carlos Sainz es consciente de que en el Gran Premio de Singapur tendrá una buena oportunidad para reencontrarse con los puntos (no puntúa desde el GP de Mónaco 2015): "Uff, el podio queda lejos todavía, porque Singapur es como Mónaco, íbamos bien, pero no para llegar al podio porque una cosa es la carga aerodinámica y otra el grip mecánico, en cuanto a carga somos de los mejores, pero en cuanto a grip mecánico en circuitos como esos nos cuesta, tracción y frenada... Hay equipos que están por delante".
Por último, el piloto de Toro Rosso se mantiene en que su sueño es ganar el Campeonato del Mundo de F1 con el equipo Red Bull: "Sí, eso no cambia, mi sueño sigue siendo ser campeón del mundo algún día y a ser posible con Red Bull. ¿Por qué con Red Bull? Pues porque ellos me lo han dado todo, me han dado todo tipo de oportunidades de estar en la F-1 y cumplir mi sueño, y la única forma de devolvérselo algún día es a base de victorias y campeonatos".