Federico Gastaldi, jefe no ejecutivo de Lotus:
"La de Singapur es una de las carreras más vistosas del calendario, incluso aunque sea por a noche. Siempre está muy bien organizado todo y es un circuito más que bien recibido por parte de todo el deporte. Es un lugar fantástico con un trazado magnífico. La gente allí es muy acogedora. Siempre nos alegra poder ir allí."
Romain Grosjean (9º, 38 puntos):
"La pista es realmente impresionante con algunas partes técnicas o con otras partes más clásicas de circuitos urbanos con curvas de noventa grados. Hay alguna que otra recta y este año con el E23 será interesante, ya que es un muy buen coche que da confianza y ese es un factor clave para este tipo de circuitos. El mayor desafío es si en algún momento está el trazado húmedo, entonces habrá mucho trabajo que hacer.
En cuanto a la preparación física, hay que dormir y estar bien hidratados. Es un lugar muy húmedo y hace mucho calor y se suda mucho incluso cuando caminas por la pista. Mantenerse hidratado es muy importante. Es una carrera en la que corremos a una diferente de la habitual pero, una vez que te acostumbras a levantarte por la tarde y a acostarte temprano, se convierte en un Gran Premio rutinario.
Por otra parte, me encanta el ambiente que aquí se genera y también me encanta el país en general. La gente allí es muy amistosa y es estupendo ver que la gente de la ciudad viene a vernos al circuito. Es un fin de semana realmente único y se crea un ambiente único, como en ninguna otra parte."
Pastor Maldonado (14º,12 puntos):
"De cara a Singapur me muestro positivo. Es un evento fantástico, es un circuito divertido y tenemos un coche estupendo. Ya hemos demostrado este año en muchos circuitos diferentes que podemos rendir a buen nivel y este Gran Premio no es para menos: queremos salir ahí y realizar un buen trabajo. La tracción es fundamental aquí y es un factor determinante. Esto se debe a que las curvas son lentas y muy estrechas, por lo que si se quiero conseguir un buen tiempo, hay que realizar bien las salidas de cada curva. Va a ser complicado regular la carga aerodinámica y la tracción para ese tipo de curvas. Aquí tampoco te puedes descuidar mucho porque los muros están muy cerca, por lo que no puedes cometer errores.
Hay que estar muy preparado físicamente para esta carrera. Es un trazado que exige mucho y no descansas casi nada. Siempre estás girando o frenando y tan solo hay dos rectas cortas, no es suficiente para tomarse un pequeño respiro. La humedad es muy alta y la carrera es muy larga, mucho más larga que Monza, por ejemplo. Que sea por la noche no hace que las cosas cambien mucho. El único problema es la temperatura del asfalto que por la noche es un poco más baja. Hay que adaptar los estilos de conducción un poco y tenemos que asegurarnos de que le damos temperatura a los neumáticos."