[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/2700/2744/001_small.jpg[/imgll]La próxima semana habrá test en el Circuit de Catalunya, que abrirán la pretemporada y en la que ya se empezarán a vislumbrarse algunas novedades. En estas pruebas se dará la alternativa a pilotos jóvenes y probadores con la intención de que se adapten pronto a los slicks, ya que las grandes estrellas del "gran circo" no reaparecerán, probablemente, hasta el mes de enero cuando el coche que esté en pista adopte ya todas las especificaciones 2009.
De hecho, en los planes de Fernando Alonso no figura subirse otra vez al R28 este año aunque no descarta participar en una de las tandas de entrenamientos previstas en el circuito de Jerez (9, 10, 11 y 15, 16, 17 de diciembre) si el coche incorpora novedades del R29 y tiene que evaluarlos para evitar el retraso que hubo en la puesta a punto al inicio de la temporada 2008.De momento, sin descartar que haga alguna aparición pública como la de la semana pasada en la escuela RACC Madrid Sur en un acto de seguridad vial de Renault, el asturiano está de vacaciones y su aspiración es recargar pilas después de un año complicado en el que ha tenido que implicarse a fondo.
Entre su residencia de Mont-sur-Role, a orillas del lago Leman, y la casa de sus padres en su Oviedo natal, Fernando pasará las próximas semanas con la mente puesta en el 2009 y en tener otra vez un coche que le permita volver a luchar por ganar.
Renault F1, que desde hace meses trabaja en el diseño del R29, empezará en las próximas semanas la fabricación de las diferentes partes del bólido y el posterior ensamblaje de las piezas de un monoplaza que como es tradicional podría ser presentado a los medios de comunicación a finales de enero. De la rapidez en todo el proceso dependerá que Alonso se suba al coche antes de las fiestas de Navidad o no.De aquí hasta enero, cuando se reanude la actividad en pista, Fernando Alonso no descuidará su preparación física, pero tampoco le dedicará el cien por cien de su actividad ni su esfuerzo, ya que dentro de la planificación anual ahora sería "temporada baja", un periodo en el que debe mantenerse en unos mínimos para poder comenzar los Grandes Premios a tope. En enero, como también es habitual, intensificará el trabajo.
Por otro lado, Fernando Alonso centra su preparación en este periodo de dos peses en una actividad light en el gimnasio, salidas en bicicleta, un deporte que le apasiona y practicar otras tres especialidades que le encantan: el tenis, el fútbol y el basket.