Fernando Alonso (17º y 16º):
"Sabíamos que este circuito sería difícil para nosotros, pero probamos algunos cambios con el coche a fin de aprender cosas, así que vamos a ver cómo van las cosas el sábado. Si llueve mañana, eso debería mezclar las cosas, sobre todo para los vehículos de la parte delantera. Para nosotros, no debería provocar demasiada diferencia, ya que ambos tenemos sanciones por hacer un cambio de motor, por lo que comenzaremos en la parte trasera. Vamos a hacer un numero de vueltas mínimo mañana con el fin de perservar el motor, y, con suerte, recuperar algunas posiciones en la carrera".
Jenson Button (18º y 19º):
"Siempre es agradable venir al autódromo Monza. Este es un circuito que nos gusta y los fans son muy apasionados y, como piloto de carrera, es fantástico ir a competir con ese tipo de ambiente que te rodea. Ha sido un día difícil para nosotros. Mi coche perdió líquido refrigerante en el inicio de FP2, y no pudimos cambiar el paquete ERS en el tiempo suficiente para salir para el final de la sesión de la tarde. Así que hice una vuelta cronometrada, algo que no es lo ideal, pero por lo menos podemos aprender algo de los datos de Fernando. Sabíamos que este iba a ser un fin de semana duro para nosotros, y esto sólo hace que sea más difícil, pero espero que no tengamos ningún problema en el futuro".
Eric Boullier (director de carreras de McLaren Honda):
"Sabíamos que tanto aquí como en Spa se nos presentaría un empinado desafío, pero la Fórmula 1 no se supone que sea fácil, y vamos a salir de estos dos trazados-retos sintiéndonos más fuertes y más unidos que antes. Hoy ha sido complicado para el equipo, sobre todo para Jenson, quien no consiguió demasiadas vueltas en la sesión de esta tarde debido a una fuga en su coche. Por último, pero no menos importante, quiero expresar un gran agradecimiento a nuestros mecánicos que trabajan duro: hicieron cambios de motor previstos en los dos coches entre la FP1 y la FP2, y cambiarán los dos de nuevo antes de la FP3 de mañana. Su trabajo, compromiso y positividad son dignos de aplauso".
Satoshi Nakamura, ingeniero jefe de Honda:
"La FP1 se desarrolló de acuerdo al plan de rodaje de hoy, configurando los dos coches con las nuevas unidades de combustión interna. Después de haber completado chequeos fundamentales con los datos de aerodinámica y unidad de potencia, hemos terminado la sesión pronto para iniciar el cambio de unidad de potencia previsto para la FP2 de esta tarde. La FP2 de Fernando transcurrió sin problemas pero, por desgracia, los datos de Jenson mostraron signos de una fuga de agua. Por lo tanto, nos vimos obligados a llevar el coche al garaje. Después de investigar, se encontró que la manguera de agua se había desconectado, algo que pudimos fijar durante la sesión. Sin embargo, no había suficiente tiempo restante de la sesión para conseguir que el coche regresase a la pista, pero afortunadamente el incidente no afectó al ERS, y estamos debidamente preparados para las sesiones de mañana. Vamos a utilizar todos los datos de hoy, incluyendo tandas largas de Fernando de la tarde, para configurar el coche para mañana".