Se cree que el joven brasileño Bruno Senna, que también probará con Honda en el Circuit de Catalunya, podría subirse también a un Toro Rosso en Montmeló, al igual que el otro gran aspirante para hacerse con un asiento de Toro Rosso, el suizo Sebastien Buemi. Rubens Barrichello también ha sonado como posible piloto de Toro Rosso para 2009.
La noticia del test de Sato con Toro Rosso no ha sido confirmada por el equipo de Faenza, sino por el veterano piloto japonés a través de sus representantes: "Estamos muy satisfechos de poder confirmar que Takuma probará con Toro Rosso en Barcelona los días 17 y 18 de noviembre. Toro Rosso todavía no ha decidido su pareja de pilotos titulares para 2009."
Por otro lado decir que Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, le ofreció a Juan Pablo Montoya el asiento dejado por Sebastian Vettel para 2009. Pero el colombiano no estaba por la labor de regresar a la Fórmula 1 después de un decepcionante primer paso por la categoría reina, que abandonó en 2006 para irse a la NASCAR americana.
Franz, sin embargo, asegura que lo intentó: "Desgraciadamente, él no quería estar en la Fórmula 1."
Sobre Bourdais, su jefe Gerhard Berger asegura: "Tiene talento, pero carece de seguridad en el coche y en sí mismo."