Luca Di Grassi ha insistido en que desde ya hace algún tiempo sabía que no iba a tener opciones de hacerse con uno de los dos asientos titulares de Renault para 2009. El tercer piloto de la escudería francesa sonó como posible recambio de Nelson Piquet para la próxima temporada hasta que esta misma semana Renault confirmó a sus dos pilotos titulares para 2009.
A sus 24 años, Di Grassi cuenta ya con tres temporadas de experiencia en la GP2, campeonato en el que finalizó en segunda posición en 2007 y tercero este año, aunque se perdió las tres primeras citas de la temporada.
Di Grassi también ha sido el tercer piloto de Renault este año y forma parte del programa de desarrollo de jóvenes pilotos de Renault desde 2004. La escudería francesa comunicó el miércoles que Fernando Alonso y Nelson Piquet volverán a ser sus dos pilotos titulares en 2009, así que Di Grassi está estudiando otras opciones.Nick Fry:
"Nuestra intención es probar a algunas jóvenes promesas. Creemos que es mucho más prudente inyectar sangre nueva a la Fórmula 1. Hay varios jóvenes pilotos que prometen, y queremos probarlos."
Ross Brawn:
"Estamos encantados de poder ofrecerle un testo con el equipo a Luca. Es una oportunidad que se ha ganado a pulso para demostrar su potencial después de su impresionante rendimiento este año en la GP2, además de su rol como probador en Renault. Tenemos ganas de ver a Luca en acción y estamos muy interesados en comprobar cual es su rendimiento."
Lucas Di Grassi:
"Conocía la decisión de Renault desde hace ya tiempo. Hay gente muy bien conectada y no ha sido fácil para mí, incluso contando con el apoyo de alguna gente dentro de Renault, conseguir un asiento titular."
"He de decir que me haría muy feliz seguir en Renault si es que lo hago. Pero quiero progresar: he completado un año como tercer piloto y creo que podría dar un paso adelante a mi carrera y hacerme con un asiento de titular."
"Estoy muy ilusionado con la oportunidad de poder probar con Honda en Barcelona y espero poder demostrar mi talento al equipo. Me gustaría agradecer también a ING Renault F1 Team todo su apoyo y el que me permitan realizar esta prueba que puede ayudarme en mi futura carrera."
"Las dos próximas semanas van a ser muy importantes en mi desarrollo y pasaré mucho tiempo en la factoría de Honda antes del test hablando con los ingenieros del equipo y aprendiendo lo máximo posible del coche."