Hasta el momento, Lewis Hamilton ha logrado seis victorias esta temporada, mientras que Nico Rosberg tan solo ha subido a lo más alto del podio en tres ocasiones en 2015. No obstante, para Nico Rosberg han sido decisivos los problemas que sufrió Lewis Hamilton en dos de sus triunfos (en Mónaco el equipo se equivocó en la estrategia, mientras que en Austria Lewis Hamilton tuvo una salida muy mala).
"Por el momento, no lo parece (que sea posible vencer a Hamilton) porque mostró un increíble rendimiento en las prácticas, un rendimiento excepcional en la carrera y en estos momentos Lewis es imbatible. Esta carrera lo demostró de nuevo, si Lewis no hace un error en el próximo par de carreras será difícil para Nico (alcanzarle)", señaló el tricampeón del Mundo de F1, que no confía demasiado en las posibilidades de Nico Rosberg de lograr su primer título este año.
Hamilton ha mejorado su ritmo en clasificación
No obstante, Niki Lauda tampoco quiere descartar completamente las opciones de Nico Rosberg, que siempre rinde a un nivel competitivo: "Son cosas que pasan en las carreras en directo, un tipo va hacia adelante y el otro todavía está sufriendo, tenemos esta situación. Nico todavía tratará de luchar contra él y podría ser que en el próximo par de carreras Lewis cometa un pequeño error con la puesta a punto del coche y Nico estará allí de nuevo".
Otra de las claves en la ventaja de puntos de la que goza Lewis Hamilton en el Campeonato es su gran estado de forma en clasificación, en la que ha batido a su compañero de equipo en 10 de 11 ocasiones posibles: "Lewis mejoró su forma, no hay ninguna duda al respecto. Nico está luchando como un loco, pero Lewis mejoró su forma, sobre todo aquí (en Spa). Creo que era imbatible aquí".