Después de una carrera para olvidar en Hungría, donde se quedó fuera del podio justo antes de irse de vacaciones, Hamilton ha dejado esos recuerdos a un lado y ha vuelto del verano dominando de nuevo en Bélgica, donde venció y extendió su liderato hasta los 28 puntos de diferencia con Nico Rosberg.
No obstante, a pesar de contar con este cómodo colchón de puntos, el vigente Campeón del Mundo no cree que esté teniendo una temporada perfecta, y ha sugerido que sus esfuerzos en las clasificaciones de los sábados, donde ya suma diez poles de once posibles, muestran que sus victorias no son tan buenas como deberían de ser.
"No recuerdo un año tan bueno como este en cuanto a las clasificaciones. La carrera de Bélgica fue una sensación increíblemente positiva al haber podido rendir de la forma en la que lo hice. No creo que las carreras de este año hayan reflejado mi ritmo actual o el rendimiento entre la clasificación y mis poles, así que necesito convertir más poles en victorias. Ese es mi objetivo", explica el inglés.