Toyota y Ferrari han decidido ausentarse de ese primer test invernal en Barcelona, donde sí estarán el resto de equipos, y retrasará el inicio de su programa invernal hasta mediados de diciembre, cuando realizará un test de seis jornadas de duración (10, 11, 12, 15, 16 y 17) en el circuito de Sakhir, escenario del GP de Bahrein.
Martin Whitaker, jefe del circuito: "Tenemos una serie de días de pruebas para diciembre. Toyota y Ferrari ya están confirmados, pero otros muchos equipos han mostrado su interés. El hecho de que otros equipos decidan venir o no dependerá de su programa de desarrollo. Toyota y Ferrari volverán a probar aquí a principios del próximo año."
Además Ferrari también han confirmado ya las fechas del anunciado test de Valentino Rossi al volante de uno de los monoplazas de la Scuderia. El Campeón del Mundo de MotoGP se volverá a subir a un Ferrari los días 20 y 21 de noviembre en el circuito de Mugello.Rossi ya rodó al volante de un monoplaza de Ferrari en varias ocasiones en los años 2005 y 2006, cuando existió la posibilidad de que el italiano dejara las motos para pasarse a la F1. Sin embargo, en esta ocasión ha quedado claro por ambas partes que únicamente se trata de un test por diversión. Este test ha sido aprobado personalmente por el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.