"Nos gustría dar más vueltas, pero estamos a un segundo de los antepenúltimos. Intentarmeos acabar la carrera y ver lo que podemos sacar en positivo de este fin de semana. Hay que tomarlo con calma, porque sabíamos que era el antecircuito para nosotros", explicaba Alonso después de su clasificación.
El fin de semana tampoco ha sido el mejor para el español, ya que no ha sido hasta la clasificación cuando ha podido rodar una vuelta completa en velocidad real: "No vamos muy rápido. Esta vuelta que he hecho ahora ha sido la primera del día. Las condiciones han cambiado: hace más calor y más viento. Hay poco más que extraer del coche".
Además de la deficiencia del motor Honda, las características del trazado belga no ayudan al McLaren, como bien ha indicado Alonso: "Aquí hay muchas rectas; nuestro déficit de motor es importante, y en circuitos tan largos con tantas rectas nos toca sufrir, al igual que en Monza. En Singapur y en Suzuka nos tocará disfrutar con las curvas. Este año es así, nos toca disfrutar con las opportunidades que surjan, como la de Hungría".
"Mañana, si llueve o si pasa algo, no tenemos nada que perder y podemos arriesgar más. El coche se comportará de una forma o de otra, y en las paradas intentaremos modificar el alerón delantero, probaremos con las gomas blandas y duras....tendremos esa flexibilidad porque no somos lo bastante competitivos como para luchar con nadie", finaliza el español.