"Inmediatamente, el número de puntos que se otorga al vencedor de cada carrera. Massa ha ganado seis carreras este año y Hamilton cinco, pero el inglés es el Campeón del Mundo."
Lo cierto es que con el sistema de puntuación anterior, el que estuvo vigente en el Mundial de Fórmula 1 hasta la temporada 2002, Felipe Massa habría ganado el Campeonato este año con dos puntos de ventaja sobre Hamilton.
Hasta la temporada 2002, el ganador de cada Gran Premio recibía 10 puntos, mientras que el segundo clasificado sólo sumaba seis. En la actualidad, la diferencia entre primero y segundo sólo es de dos puntos, mientras que el tercer clasificado suma seis.A todo esto lleva tiempo dándole vueltas Bernie Ecclestone, que también quiere que el Campeón del Mundo sea siempre el piloto que gane más carreras a lo largo de toda la temporada, y para ello propone un sistema de premios por carrera al estilo olímpico, con medallas de oro, plata y bronce!!!
De imponerse el sistema que propone Ecclestone, la carrera del domingo pasado hubiera sido una impresionante lucha por la victoria entre Hamilton y Massa, pues con 5 victorias cada uno, ambos tendrían que haber luchado sin reservas por ganar.
Pero no nos engañemos, si sólo hay premio para los tres primeros ¿qué espectáculo veríamos por detrás?