Debido a que los pilotos ya no tendrán permitido recibir información sobre el ahorro de combustible y la durabilidad de los neumáticos, Alonso ha señalado que no cree que estos cambios vayan a suponer un gran impacto, pero sí añaden más importancia al papel del piloto. "Bueno, pienso que no habrá un gran cambio, porque recibimos información por radio sobre los neumáticos y sobre la gasolina y otro tipo de cosas en el coche".
"No obstante, estamos al tanto de lo que está pasando en el coche. Esto son simplemente soluciones para problemas específicos, pero las limitaciones están en la carrera. Si nadie te informa, entonces actuarás por instincto y por las reacciones del coche. Por ello tendremos que prestar algo más de atención a algunas cosas que ahora esperamos oír por radio, pero no es un gran cambio. Quizás es bueno tener algo más que hacer en el coche", añade el de McLaren.
Situación más o menos igual para McLaren
De igual manera, Alonso no espera tampoco ninguna diferencia en cuanto a las salidas este fin de semana, momento en el que la FIA prohibirá a los pilotos cambiar el punto de mordida del embrague una vez abandonen el box antes de empezar la carrera.
"No será un cambio significativo. Sé que hay algunas dudas, pero creo que para el año que viene o los años venideros será más diferente. Lo que tenemos aquí son algunas restricciones en la comunicación con los pilotos y el equipo, pero creo que, al menos en nuestro equipo, no hemos estado haciendo ningún tipo de comunicación o estrategia específica durante la vuelta de formación, así que no cambia demasiado", finaliza el piloto.