Así pues, su falta de resultados en 2013 tuvo como consecuencia su salida del equipo tras solo un año en McLaren, y el mexicano pudo seguir en la F1 gracias a que Vijay Mallya le ofreció un asiento en Force India en 2014. En esa misma temporada, de forma paralela, Ferrari fichaba a Kimi Räikkönen para acompañar a Sebastian Vettel, pareja que repetirá en 2016 después de que la Scuderia haya renovado el contrato del finés.
Cuando se le preguntó si ha abandonado la esperanza de pilotar para Ferrari, Pérez respondió: "No, en absouto. La relación con ellos sigue siendo buena. En el pasado, estuve muy cerca de pilotar para el equipo y, en F1, nunca sabes lo que puede pasar. En ese momento, Stefano Domenicali [exjefe de Ferrari] me dijo que tenía que seguir en Sauber durante un año más y, luego, ir a Ferrari. Pero luego apareció la oportunidad con McLaren".
No cierra las puertas a un equipo grande
Pérez agradeció la fe que Mallya puso en él volviendo al podio en el Gran Premio de Baréin de 2014. Después de un lento comienzo en la nueva era turbo V6, Ferrari está siendo el mejor rival de Mercedes este año, pero Pérez insiste en que no se arrepiente de las decisiones que tomó en su momento.
"No hay arrepentimientos. En ese momento, McLaren estaba ganando y lo había estado haciendo durante un par de años. Era realmente el equipo en el que estar, pero resultó que no era la escudería adecuada. En retrospectiva, dañó bastante mi reputación, porque cuando un equipo grande se deshace de ti después de un año, realmente afecta a tu reputación en el deporte. Creo que con mis resultados del año pasado y si puedo lograr buenos puestos este año, ¿por qué no puede surgir la oportunidad de regresar a un equipo puntero?", finaliza el de Force India.