Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport:
"En Spa tenemos la misma selección de neumáticos que en el Hungaroring, que resultó ser una de las carreras más emocionantes de la temporada, pero ambos circuitos no podrían ser más distintos. Mientras que Hungría es estrecho y revirado, Spa es amplio y a fondo, lo que lo convierte en uno de los preferidos de los pilotos. Debido a las distintas fuerzas en juego, los neumáticos aguantan cargas de alta energía en cantidad, pero las temperaturas ambientales suelen ser bastante bajas, así que los neumáticos blando y medio constituyen el mejor compromiso entre rendimiento y durabilidad. Spa es una carrera en la que puede pasar cualquier cosa, con un elevado índice de coches de seguridad y tiempo cambiante, de modo que la estrategia de neumáticos es importante, y también que cada equipo sea capaz de interpretar constantemente la carrera y reaccionar rápidamente ante cualquier oportunidad que se presente. Las recientes 24 Horas de Spa, nuestra mayor carrera del año, ofreció más cambios de liderato de los que uno podía contar, además de una sucesión de incidentes y coches de seguridad en la primera mitad de la carrera. Una muestra de la competición tan espectacular e imprevisible que este extraordinario circuito suele proporcionar".
Los mayores retos para los neumáticos:
"Gestionar la cantidad de energía que soportan los neumáticos es una de las claves del éxito en Spa. Dicha energía no consiste únicamente en las fuerzas ejercidas en el paso por curva, la frenada y la aceleración, sino también en las cargas generadas por los enormes desniveles, representados por las famosas enlazadas de Eau Rouge-Raidillon (que someten a la estructura y el flanco del neumático a una compresión única de 1 G).
La mayor dificultad con el tiempo variable en Spa es que durante una sola vuelta pueden existir muchas variaciones, lo que complica la identificación del neumático correcto cuando llueve. Es posible que una parte del circuito esté completamente empapada, pero otra parte esté totalmente seca. El drenaje supone todo un problema, y es fácil verse sorprendido por los chorros de agua que atraviesan la pista.
El neumático medio es un compuesto de bajo rango de trabajo, capaz de alcanzar el rendimiento óptimo incluso en un amplio rango de bajas temperaturas, como suele ser el caso en Spa. En cambio, el neumático blando es un compuesto de alto rango de trabajo, adecuado para temperaturas más altas".