"Si quieres sumar buenos puntos o si quieres ganar la carrera, primero has de terminar el Gran Premio. Si arriesgas, es mejor hacerlo de forma premeditada que no de forma estúpida. Calculo las cosas bastante de antemano, y tengo en cuenta si merece la pena arriesgar o no. Mi estilo siempre es consistente, pero creo que quizás mucha gente no haya visto eso cuando hay que luchar por la victoria. Si tengo que luchar por el triunfo o por posiciones importante, puedo ser agresivo, así que creo que veremos eso en algún momento", recoge Autosport.
Además, Bottas ha reconocido que Mercedes será un rival duro de batir este año, pero mantiene la esperanza de poder sumar su primer triunfo en 2015: "Mercedes está lejos en estos momentos, pero si tuvieran mala suerte la victoria sería posible, aunque necesitaríamos estar también delante de Ferrari. Creo que si podemos dar caza a Ferrari, entonces ese sueño podría estar más cerca. Hemos estado en el podio en un par de ocasiones este año, así que eso es bueno; no es malo, pero evidentemente queremos más".
"Lo más positivo es que hemos podido sumar más puntos al comienzo de la temporada que el año pasado. A parte de eso, todas las actualizaciones que ponemos en el coche siempre consiguen que el monoplaza sea más rápido, y eso es algo bueno. Si podemos continuar así, entonces estaremos más cerca. No digo que ganar sea imposible, es complicado en estos momentos pero, por supuesto, siempre lo vamos a intentar". añade el piloto.