Sin embargo, Williams no cree que prohibir que las mujeres estén en la parrilla de la F1 sea dar un paso en la dirección adecuada, como se ha hecho en Le Mans. "Las chicas que están en la parrilla es algo que forma parte de una larga tradición en el deporte de motor. No sé si es necesario prohibirlo. ¿Por qué debería de ser eso una imagen obsoleta de la mujer? No se les obliga a hacerlo, ¿verdad?", añade la de la escudería de Grove.
Pero Williams cree que, sin embargo, la F1 tiene un largo camino que recorrer, ya que ella misma intentó, y fracasó, encontrar empresas para patrocinar la trayectoria de Susie Wolff hasta la F1. "Muchos de nuestros socios lo ven como algo bueno que tengamos mujeres en buenas posiciones y aprovechen lo que yo y Susie estamos haciendo. Pero es un hecho que no hay marcas puramente femeninas en la F1. Tenemos a Unilever, una marca unisex, pero las marcas puramente femeninas no quieren estar aquí, y no sé porqué. No es porque sea un mundo de hombres, ya que el 38% de nuestro público se compone de mujeres".
Cuando se le preguntó porqué motivo Susie Wolff estaba en el equipo Williams, Claire respondió: "Solo por su rendimiento. Si no me creéis, hablad con el equipo de ingenieros que trabaja con ella. Ha ayudado a desarrollar el coche que nuestros pilotos conducen en cada Gran Premio. Y, si no lo estuviera haciendo bien, ¿de verdad pensáis que la mantendríamos con nosotros? Tenemos un equipo con enormes ambiciones y no arriesgaría nuestro futuro al tener un piloto que no sabe lo que está haciendo. Para mí, Susie es una parte valiosa de nuestro equipo y tiene un papel específico, y lo ejerce de forma muy eficiente. De lo contrario, no estaría aquí".