"Creo que todo es un sin sentido. En España la gente apoyaba a Alonso y en Sao Paulo a Felipe. No creo que tenga que ver con el racismo. Había unos pocos en España y era más el principio de una broma que algo abusivo. Creo que la gente mira y lee cosas que no había. Todo esto son bromas de la gente que pretenden apoyar al que quieren apoyar".
Sin embargo la prensa inglesa ha sacado de contexto estas declaraciones y le han preguntado a Lewis Hamilton si cree que es normal que Ecclestone intente quitarle peso a los comentarios racistas de los aficionados españoles y brasileños. El inglés no ha querido entrar en ello, pero ha querido dejar claro que su país no es racista.
"No lo veo como una broma. Es algo que ha pasado. Lo más importante es que me han apoyado mucho, sobre todo desde el Reino Unido. Mientras tenga a mi país detrás estaré orgulloso. Me enorgullece que mis compatriotas levanten la bandera. Todo lo demás está por debajo de esto. No me suele importar lo que digan y no he leído lo que ha dicho Bernie. Pero sé que Bernie me respeta mucho".