"La temporada se ha acabado y este es el veredicto: Ferrari ha vuelto a ganar. La última carrera fue un espejo del campeonato. Estábamos muy fuertes y conseguimos un resultado excelente, aunque no el perfecto. Lo más importante es que el equipo ha ganado el Mundial de Constructores, el resultado más realista que podíamos conseguir en la última carrera".
"Es un resultado muy importante para todos los que forman parte del mundo de Ferrari; la gente de la Scuderia, nuestros patrocinadores, y sobretodo Stefano Domenicali durante su primer año como director del equipo. También es una pequeña victoria para mí, al final de una temporada complicada. Es bueno ganar después de un año así, demuestra lo unido que ha estado el equipo y que tenemos que luchar hasta el final".
"Quiero felicitar a Lewis Hamilton. Logró más puntos que los demás pilotos, el que acaba liderando la tabla se merece el título. No tiene sentido pensar en "si" o "peros", sólo te hace sentir peor y no va a cambiar nada. Lo siento por Felipe, la situación el año pasado era parecida y las cosas se pusieron de nuestro lado, este año del otro lado. Ha sido una temporada que nuestros aficionados recordarán por mucho tiempo. Ahora toca relajarse y celebrarlo con nuestros aficionados en Mugello. Luego pensaremos en nuestras vacaciones para cargar las baterías para la temporada de 2009"."La temporada no ha ido cómo quería. Empezó muy bien, pero luego tuve muchos momentos negativos. Cometimos algunos errores, como nuestros rivales. Pero pagamos un precio más alto, no nos pudimos rehacer y acabé fuera de la carrera por el título muy pronto. Pero es algo del pasado. El año que viene volveré a luchar por la victoria. Habrá nuevas reglas y muchas cosas cambiarán. Es difícil saber qué pasará en 2009 pero creo que volveremos a ser competitivos".
"Por muchos cambios que haya, Ferrari acostumbra a apartarse a ellos más rápido que el resto. Tenemos que esperar y ver qué posibilidades tenemos y qué podemos conseguir en el próximo campeonato".