Los de Woking sumaron su mejor resultado en 2015 en el Gran Premio de Hungría, donde Fernando Alonso acabó quinto y su compañero, Jenson Button, cruzó noveno la meta, primera vez que ambos coches puntúan a la vez. "Algunas veces hemos de presionar; otras, tenemos algo de frustración, pero al final los dos queremos estar juntos. Somos impacientes y, sin duda, odiamos estar en esta posición", explica Boullier en declaraciones que recoge Autosport.
"No obstante, cualquier otro equipo de F1, a excepción de Mercedes y Ferrari, claro, soñaría con tener una relación como esta cuando ven lo comprometida que está Honda con la F1. El único punto de debate que tenemos ahora mismo es el tiempo. Queremos ganar mañana, pero ellos quieren ganar en algún momento", añade el director de carrera de McLaren.
Y, a pesar de que el francés ha indicado que McLaren ha de respetar la forma que tiene Honda de hacer las cosas, también ha admitido que esperar mucho a ganar podría dañar a la marca inglesa: "Al final, hemos de respetar el programa de Honda pero, obviamente, Honda ha de respetar nuestras necesidades. Somos un equipo de F1, y nuestro modelo de negocio se basa en nuestro éxito. Hemos de ser exitosos y no podemos estar lejos del éxito por mucho tiempo, Honda lo sabe. Lo que necesitamos es asegurarnos de que los canales de comunicación están lo suficientemente abiertos para que todos escuchen a todos y podamos ajustarnos un poco para ayudar con la estrategia de ambos".