"Adelantamos a un montón de coches (en el Gran Premio de Hungría 2015) y tuvimos un muy buen equilibrio del coche. Ahora el trabajo que hemos estado realizando no sólo el coche, sino también en el motor comenzará a verse en las próximas carreras", señaló un optimista Ron Dennis.
Confirmada la noticia de que Honda introducirá actualizaciones en los trenes de potencia que suministra a McLaren en el Gran Premio de Bélgica 2015, Ron Dennis ha señalado que será precisamente en ese mismo Gran Premio donde veremos que el equipo de Woking da un nuevo paso hacia adelante: "No cabe duda de que vamos a dar un paso adelante en Spa, y después creo que conseguiremos progresivamente esta mejor".
Confianza intacta en el proyecto McLaren Honda
Yasuhisha Arai, máximo responsable de Honda en Fórmula 1, confirmaba así la noticia de que usarían parte de sus 'tokens' en el primer Gran Premio después del 'parón de verano': "Estoy seguro de que nuestros problemas de fiabilidad están ahora superados, lo que significa que podemos dirigir nuestra atención al aumento de potencia. Tras el cierre del verano nuestro plan es aplicar una nueva especificación de motor usando algunos de nuestros siete 'tokens' restantes".
Por otro lado, Ron Dennis confirmó que uno de los problemas del MP4-30 es las dificultades que encuentra para poner en la temperatura óptima de funcionamiento a los neumáticos Pirelli, un problema que probablemente en Hungría fue más fácil de sobrellevar debido a las altas temperaturas de la pista de Hungaroring.
"Una de las cosas con las que tenemos problemas es con las temperaturas de los neumáticos. Simplemente no tenemos el nivel de rendimiento general para generar calor en el neumático. Creo que una vez que lleguemos a ese punto específico en relación a conseguir que los neumáticos funcionen, el coche brillará. En ocasiones esto sucede en la carrera. Todavía hay un largo camino por recorrer, pero vamos a llegar allí", finalizó el británico.