Actualmente, 57 puntos separan a Force India de Red Bull, pero Bob Fernley quiere que su equipo sea capaz de creerse que puede ir reduciendo esa diferencia de puntos en los 9 GPs restantes: "Nuestro objetivo era muy claro al terminar en Silverstone, que era desafiar, si podíamos, a Red Bull por el cuarto lugar. Pero tuvieron una demostración muy fuerte en Hungría, y, obviamente, consiguieron una cantidad significativa de puntos. No creo que nos debamos perder de vista ese objetivo, pero va a ser un poco más difícil de lo que era después de Silverstone".
El VJM08B da impulso al equipo Force India
La quinta posición en el Campeonato de Constructores tampoco está garantizada teniendo a Lotus y a Toro Rosso a 4 y 8 puntos respectivamente, aunque Bob Fernley cree que terminar en la quinta posición es lo mínimo a lo que debería aspirar el equipo de Silverstone: "Desde luego, debemos asegurarnos de que consolidamos la quinto posición. Esa es la expectativa mínima que tendría el equipo, pero no debemos perder de vista el objetivo de la cuarta plaza. Todavía quedan nueve carreras por delante, y algunos de los circuitos que vienen van a ser muy favorable para Force India, y menos favorables para Red Bull, que creo que tenía su mejor circuito en Hungría".
Desde la actualización del VJM08, Force India ha estado mucho más cerca de los mejores monoplazas, una mejora en términos competitivos que Fernley espera que se mantenga en todo tipo de pistas: "Creo que vamos a ser fuerte en todo momento, sin duda lo seremos en Spa, Monza y Singapur. De hecho, creo que vamos a ser desafiantes en toda la temporada para ser honesto. Ha sido un reto la primera mitad de la temporada, pero con toda justicia muy gratificante".