El equipo de Hinwill está por detrás de Force India, Lotus y Toro Rosso en el Campeonato de Constructores, y con solo 5 puntos de ventaja sobre McLaren Honda. En cualquier caso, la novena posición en el Mundial ya la tienen prácticamente asegurada teniendo en cuenta la pobre competitividad de Manor F1 Team, así que lo tienen bastante fácil para mejorar en el peor de los casos el discreto resultado que lograron en 2014.
Nasr cree que 2015 era el momento correcto para su debut en F1
"Siempre es bueno estar en frente de estos chicos. A principios de este año, estábamos delante de mucha gente buena. Pero a lo que nos estamos enfrentando ahora es que no es suficiente el (nivel de) desarrollo del coche. Sauber está en un momento difícil porque nosotros no hemos desarrollado tanto el monoplaza", explicó el brasileño en declaraciones a Globo.
No obstante, el piloto de 22 años revela que Sauber tendrá piezas nuevas a final de temporada: "Estoy conduciendo básicamente el mismo monoplaza que teníamos en Australia. Es la misma especificación, mientras que la mayoría de los otros equipos han invertido mucho en sus coches. No obstante, el plan es que al final de la temporada implementemos cambios para que podamos prepararnos para 2016".
"Creo que la edad a la que he llegado a la Fórmula 1 ha sido muy buena, porque llegué muy bien preparado física y psicológicamente, y con el conocimiento técnico suficiente. Mirando hacia atrás, veo que no habría hecho nada diferente. Estoy en un momento genial, estoy aprovechando esta oportunidad en la Fórmula 1 y he tenido unos buenos primeros siete meses en la Fórmula 1", señaló Nasr, que llegó a la máxima categoría del automovilismo después de un año como piloto reserva de Williams.