Sin embargo, Bottas siguió insistiendo en atacar a su compañero pero, cuando finalmente se puso delante, sus neumáticos estaban bastante desgastados y no pudo ampliar su ventaja sobre Massa. Así pues, Lewis Hamilton paró en boxes antes que ambos Williams, sacó ventaja de su juego nuevo de neumáticos y consiguió adelantar a los chicos de Grove en sus primeras paradas. Además, la lluvia que apareció más tarde en el circuito acabó pasando factura a Bottas y Massa, que terminaron quinto y cuarto, respectivamente.
Ahora, el finés ha admitido que el rendimiento en lluvia del Williams no estuvo a la altura, pero cree que el equipo será más inteligente cuando se encuentre en una situación parecida en el futuro. "Tuve la oportunidad de pasar a Massa al comienzo cuando no se me permitió adelantar. Creo que, sobre todo en el primer tramo, mi ritmo era bastante mejor, como vimos cuando Felipe entró en boxes, ya que gané casi un segundo. Pero es fácil decirlo una vez que ha pasado; el equipo pensó que era lo mejor en ese momento, no pelear entre nosotros y perder tiempo con los Mercedes".
"A veces, el tiempo es crítico por estas cosas y, cuando me dijeron que podía competir de nuevo, ya no contaba con esa ventaja. Al final llovió y tuvimos muy mal ritmo con lluvia. Tuve problemas a la hora de conseguir temperatura en los neumáticos. Una vez que estás por debajo del margen de temperatura es complicado recuperarlo. Siempre decimos que podría haber ido mejor, pero al final fue un fin de semana en el que, como equipo, aprendimos bastanre en cuando a rendimiento en mojado y estrategia. Sin duda seremos más inteligentes en el futuro con lo que hagamos", añade Bottas.