El austriaco lamentó en declaraciones al periodico Stuttgarter Nachrichten la cantidad de errores que Mercedes y sus pilotos cometieron para terminar en las posiciones sexta y octava partiendo desde la primera línea de parrilla: "El que comete tantos errores como nosotros hicimos en Budapest no merece estar en el podio. Pero no tenemos que poner nuestra cabeza en la arena. Nuestros pilotos se encuentran todavía en las posiciones uno y dos y tenemos una sólida ventaja en el Campeonato de Constructores también".
"Nunca se puede descartar a Ferrari"
Las diferencias son especialmente estrechas en el Campeonato de Pilotos, donde Sebastian Vettel está a tan solo 42 puntos del líder del Mundial después de su gran victoria en el Gran Premio de Hungría 2015. Por ello, Toto Wolff ha aclarado que su situación actual no les permite estar relajados, máxime con un rival como la Scuderia Ferrari: "Esa (diferencia de puntos) no es ni siquiera de dos victorias, por lo que estamos muy lejos de ser capaces de relajarnos y conducir despreocupadamente hasta el final de la temporada. Nunca se puede descartar a Ferrari".
Por último, Toto Wolff quiso disculpar a Lewis Hamilton por la cantidad de errores que cometió en la carrera celebrada hace menos de una semana en el trazado de Hungaroring, pues señala que también ha hecho en otras ocasiones actuaciones excelentes: "Apenas 24 horas antes, el mismo Lewis hizo una clasificación excelente y todo el mundo lo decía".