El incidente de Nico Hülkenberg no fue un hecho aislado durante el fin de semana, pues Sergio Pérez ya sufrió un fuerte accidente en los entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría 2015 debido a un fallo en la suspensión de su VJM08B, por lo que muchos se han cuestionado si los problemas se deben a las grandes actualizaciones que introdujeron en Silverstone.
"En Budapest estábamos luchando con los Red Bull y los Williams"
"Son dos problemas diferentes que tuvimos el fin de semana y no es bueno. Estoy seguro que el equipo va a trabajar duro en la forma de entender y obtener algunas soluciones a estas cuestiones. No tengo ninguna duda de que nuestros chicos solucionarán esos problemas al llegar a Spa. Tenemos algo de tiempo para analizar y arreglarlo. La situación es la que es y sólo tenemos que lidiar con ella lo mejor que podamos", explicó el piloto alemán en declaraciones recogidas por el portal Autosport.
Nico Hülkenberg no se mostró demasiado preocupado por los problemas de fiabilidad del VJM08B en el último GP, en su lugar el piloto alemán mira hacia adelante con optimismo después de haber comprobado el ritmo mostrado por su monoplaza en Hungría: "Me voy de vacaciones con la sensación de que la segunda mitad de la temporada va a ser muy buena porque hemos mejorado el coche de manera significativa. Disfruto realmente conduciendo el coche y somos competitivos. En Budapest estábamos luchando con Williams y Red Bull, eso es muy, muy bueno. Me estoy divirtiendo en estos momentos y estoy deseando que llegue la segunda mitad de la temporada".