Fernando Alonso (11º y 8º):
"Los viernes solemos ver como algunos equipos no muestran todo su potencial y son más competitivos el sábado. Ningún Force India ha rodado esta tarde así que, siendo realistas, lo normal es que mañana tengamos un par de coches más por delante. Aún así, estoy bastante contento con el rendimiento del coche, está mejorando cada fin de semana. Hoy hemos disfrutado con un día sin problemas, ya que ninguno de los coches ha tenido fallos, pero ahora tenemos que centrarnos principalmente en la carrera. Nuestro ritmo en tandas largas es bueno, pero la clasificación será muy importante, ya que adelantar aquí es complicado. Espero que si terminamos la carrera, podamos sumar algún punto".
Jenson Button (12º y 12º):
"Hoy he disfrutado con el coche, ha sido divertido pilotarlo y la última vez que sentí eso fue en Mónaco, así que es una forma esperanzadora de arrancar un fin de semana de Gran Premio. Espero que podamos marcar un buen tiempo, no es fácil con estas altas temperaturas, pero todos los equipos se tienen que enfrentar a lo mismo. Nuestras tandas con alta carga de combustible han sido bastante positivas, así que creo que tenemos una buena base. El equilibrio me está dando confianza y, además, sabemos que podemos ser más rápidos, por lo que, con un par de retoques a la configuración, creo que estaremos bien posicionados para mañana. En general, creo que el equipo está en una buena posición, hemos tenido un par de carreras complicadas últimamente, pero nos hemos mantenido unidos y hemos sido fuertes".
Eric Boullier, director deportivo del equipo McLaren-Honda:
"Los entrenamientos libres de hoy han sido muy distintos de los que hemos visto últimamente. Los pilotos y los ingenieros han tenido que hacer frente a muchas paradas por banderas rojas, lo cual ha tenido un fuerte impacto sobre nuestro programa de hoy. Sin embargo, hemos progresado a lo largo del día, y terminar unos entrenamientos libres con ambos pilotos diciendo que los coches tienen buen equilibrio y que generan confianza levanta los ánimos de todo el equipo. Obviamente, aún es muy pronto para conocer con certeza cómo ha sido nuestro rendimiento en relación al de nuestros rivales, sobre todo porque ningún piloto de Force India ha marcado un tiempo representativo esta tarde, pero hemos comenzado el fin de semana de manera positiva e intentaremos rematarlo tanto el sábado como el domingo".
Yasuhisa Arai, director ejecutivo de Honda:
"Al completar sin problemas las dos sesiones, hemos podido establecer una estrategia precisa de gestión de energía que se adapta al trazado. De hecho, nuestra información de simulación previa a la carrera ha sido muy acertada. Durante la primera sesión, la temperatura y las condiciones han sido parecidas a las que anticipamos para la carrera del domingo, así que hemos aprovechado la sesión para trabajar en la configuración de la unidad de potencia. En la segunda sesión, las temperaturas han sido bastante más altas, pero la configuración del ERS no se ha visto afectada ni mucho menos por el calor, así que hemos podido hacer una simulación de la clasificación. En general, ha sido un buen día para nosotros".