"Hamilton talla su nombre en la historia de la Fórmula 1 al convertirse en Campeón del Mundo en Brasil. Las fases finales de la carrera fueron caóticas (con el equipo Ferrari celebrando la victoria antes de romper en lágrimas cuando comprobaron que Lewis se la había quitado). Algunos temían que se hundiera en la Fórmula 1 demasiado pronto, pero él demostró que se equivocaban."
"El nuevo héroe británico de la Fórmula 1, confuso después de un increíble final en el Gran Premio de Brasil. Fue sólo en la última curva cuando Hamilton adelantó a Glock para conseguir la quinta plaza que necesitaba para sacarle un punto a Felipe Massa."
--The Times: "La vuelta de los dioses"
El periódico inglés habla de la suerte que tuvo Hamilton en los últimos instantes de la carrera. "La vuelta de los dioses", así califican el adelantamiento a Timo Glock. The Times se lanza incluso a promover debates precipitados: "¿Puede Hamilton batir el récord de siete títulos de Schumacher?"
La prensa italiana reconoce la victoria del británico:
--Gazetta dello Sport: "Loco, pero el rey es Hamilton"
La victoria más amarga: Así define el diario deportivo italiano el triunfo de Massa en la última carrera del Mundial. La Gazetta se toma con deportividad la derrota de Ferrari y califica como "decisivo", sin más, el adelantamiento de Hamilton a Glock en la última curva.
--Corriere della Sera: "El título en la última curva"
Un rey a duras penas: Algo así viene a decir el Corriere della Sera para describir la victoria de Hamilton sobre Felipe Massa: "El rey, esta vez, no se dejó desbancar. Mantuvo su trono, aunque sólo se salvó en la última curva.". El diario italiano califica como fundamental la lluvia que cayó en las últimas vueltas: "Condicionó la prueba de Glock."
--Corriere dello Sport: "Glock contra las críticas"
El diario deportivo se centra en las críticas contra Timo Glock, que fue decisivo en la consecución del Mundial por parte de Hamilton. El alemán de Toyota se defiende: "El coche era inconducible. El que piense que levanté el pie del acelerador no tiene la más mínima idea de qué es el automovilismo."