"Éste va a ser un fin de semana interesante para nosotros. Es un circuito con características muy diferentes a Silverstone y Montreal. Es bueno porque vamos a saber lo competitivos que podemos ser en un circuito con poco efecto de la potencia. Será interesante ver cómo va el fin de semana y cómo podemos maximizar las sesiones de libres", explicó el piloto español.
"Sólo podemos mejorar"
El bicampeón del Mundo de F1 ha destacado que el nuevo motor que montará con motivo del Gran Premio de Hungría 2015 le permitirá maximizar el tiempo en pista en términos de kilometraje, algo vital para que McLaren y Honda tengan más datos para intentar mejorar el MP4-30 después del parón de verano: "Tenemos un motor que podemos usar sin tener penalizaciones, así que trataremos de extender el kilometraje porque antes estábamos bastante limitados. Es un fin de semana para tener respuestas, no sólo en el aspecto competitivo, sino también para tratar de mejorar nuestro rendimiento. Spa y Monza serán bastante difíciles para nuestras características. Desde Singapur podremos ver algo más claro en términos de resultados. Estamos tan atrás que incluso mejorando mucho, no va a ser muy evidente en términos de resultados. Definitivamente sólo podemos mejorar porque estamos muy atrás y debemos hacerlo".
Por otro lado, Fernando Alonso llega a Hungaroring con la tristeza de haber perdido a un compañero como Jules Bianchi hace menos de una semana: "A Bianchi le llevaré siempre en mi corazón. Ha sido un palo muy duro, sobre todo porque es alguien cercano, es la primera pérdida que hay durante mi carrera en la Fórmula 1, y además ha sido alguien muy cercano con el que compartí tres años de entrenamientos, viajes, partidos de futbol, salidas en bici. Todo el mundo aquí sabía el talento que tenía en la pista y que le esperaba un futuro muy brillante. Estaba muy cerca del asiento de Ferrari pero yo me quedo con lo personal y lo que he vivido junto a él".