"Se la dedico a Jules", indicó Chilton tras conseguir la pole en Iowa. "No ha sido fácil, y estoy seguro de que si hubiera estado Jules, hubiera conseguido la pole. Jules era uno de esos pilotos que estaba destinado a grandes cosas. Fui su compañero de equipo durante dos años, y ya entonces vi que si quería vencerle, necesitaba tener un día absolutamente perfecto, por lo que frecuentemente era él quien me vencía a mí. Aunque él nunca pilotó en óvalos, estoy seguro de que hoy he puesto en práctica mucho de lo que aprendí de él".
Más tarde, el ex-piloto de Marussia ha conseguido transformar su pole en su primera victoria en la Indy Lights, y también ha querido ofrecer su victoria al que fuera su amigo desde los 10 años, cuando coincidieron en el karting.
"Siendo honestos, han sido unos nueve meses muy difíciles. Aprendí mucho de él, así que esta victoria también es parte de él. Cada cinco o diez vueltas pensaba en él, porque era un gran piloto y estaba destinado a ser Campeón del Mundo. Hacía tres años que no lideraba una carrera y quería ganar ésta por Jules".
El piloto británico, después de que Marussia entrara en periodo de administración y no pudiera disputar las últimas carreras de la temporada, optó por encontrar su camino fuera de la Fórmula 1 y combinar sus compromisos en la Indy Lights con su trabajo con el Nissan LMP1.