"Creo que la primera vez que estuve vinculado a Ferrari fue el año pasado, ahora ha vuelto a suceder. Pero para mí nada ha cambiado desde la última vez que se me hizo la pregunta (de si estará en Ferrari en 2016). No tengo nueva información para dar. En algún momento vamos a saber lo que va a pasar, pero aún no ha llegado ese momento", explicó Bottas en declaraciones en exclusiva a Sky.
"Estamos progresando"
En el Gran Premio de Silverstone 2015, el equipo Williams Martini Racing se mostró superior a la Scuderia Ferrari, un escenario que no se había producido durante toda la temporada y que podría hacer replantear sus ideas a un Valtteri Bottas que podría tener que elegir entre competir con los de Grove o los de Maranello: "Creo que este equipo (Williams) puede ganar. No es imposible. En estos momentos son tiempos difíciles porque Mercedes es muy dominante y Ferrari ha dado un gran salto desde el año pasado y no hemos progresado mucho en comparación con otros. Pero estamos empujando, lo estamos intentando tanto como nos es posible y creo que estamos haciendo progresos en este momento. Todavía hay un largo camino por recorrer hasta que termine la temporada".
Por último, Valtteri Bottas quiso mostrar públicamente su gratitud al equipo Williams Martini Racing por haberle dado la oportunidad de debutar en la Fórmula 1 en 2013: "Por supuesto. Creo que toda mi vida voy a estar muy agradecido a Williams, que me dieron la oportunidad de entrar en la Fórmula 1, primero como piloto de pruebas y luego como piloto de carreras. Así que seguro que les estaré siempre muy agradecido".