No obstante, una vez superado el momento, Verstappen ha indicado que encontró una nueva fuente de confianza, a pesar de todos los que le criticaron: "Después del accidente, comprendí más sobre el coche y la F1. Me dí cuenta de que, por ejemplo, el coche es muy seguro y puedes darlo todo. Después de Mónaco, tuve un salto de rendimiento porque pude cambiar mi concepto de ir al límite".
Confianza plena
Mientras que algunos siguen preocupados por la temprana edad, la inexperiencia y la aparente bravuconería de Verstappen, el de Toro Rosso está seguro de que está preparado. "A muchos les gustaría hacer lo que he hecho, pero es bastante complicado, algo que puedo decir con sinceridad. Tuve la oportunidad de aprender mucho de mi padre, que era piloto de F1. Mi experiencia a los 17 años es mucho mayor que la de otros pilotos de la misma edad".
Sin embargo, el polémico debut del hijo de Jon Verstappen motivó a la FIA a modificar las reglas relacionadas con la superlicencia. Cuando se le preguntó si está de acuerdo en que los pilotos de F3 deberían obtener más experienca en las categorías inferiores, Verstappen apuntó: "Sí, estoy de acuerdo. Después de los graves accidentes que hemos visto, que son poco positivos para la F3, creo que es importante".
Esto podría sonar algo contradictorio, ya que entre finales de 2013 y finales de 2014, Verstappen pasó de competir en karts a ocupar un asiento en la F1, categoría reina del automovilismo. "Cuando pienso sobre ello, estoy impresionado por lo rápido que las cosas han sucedido para mí. No creo que sea fácil hacer lo que he hecho".
Las críticas no le afectan
Por otro lado, el joven también abordó el tema de la presión que puede o no sentir en el ambiente de Red Bull, vigilado siempre por Helmut Marko. "Sinceramente, no siento presión, nunca la he sentido. Solamente me concentro en hacerlo lo mejor posible. Otros pilotos, la prensa, todo el mundo puede decir lo que quiera sobre mí. Obviamente, tengo mucho apoyo del equipo, que es muy importante. Pero, al final, has de creer en ti y no hacer caso de lo que digan sobre ti".
El holandés, que va por delante de su compañero en la clasificación general, también se mostró confiado al asegurar que, si tuviera un Mercedes actual, estaría al ritmo de Nico Rosberg y Lewis Hamilton: "Absolutamente, estoy 100% seguro. Si tuviera una oportunidad como esa, no creo que tuviera problemas en aprovecharla al máximo".