"Yo no quiero ser piloto de pruebas de nuevo el próximo año, mi objetivo sigue siendo correr con Lotus y es por eso que estoy aquí durante el año, para estar compitiendo. Me han dicho que podría haber una oportunidad, así que simplemente tengo que rendir lo mejor posible y demostrar al equipo por qué me deberían coger (para su alineación de pilotos titulares de 2016)", explicó Palmer en declaraciones a Sky Sports.
Se mide con Maldonado en la FP1
Palmer se siente satisfecho con el programa que Lotus F1 team ha diseñado para él, que hasta el momento le ha permitido rodar con el E23 en los dos test post-GP y en 5 sesiones de entrenamientos libres 1, una valiosa experiencia que espera que le ayude a ser considerado por el equipo de Enstone para su alineación de pilotos titulares para la temporada 2016.
"Estoy teniendo un poco de tiempo con el coche, por lo que al menos estoy teniendo una oportunidad y por lo que a mí respecta estoy al tanto de que podría haber una oportunidad, así que estoy tratando de agarrarla con las dos manos", reveló el británico.
Además, Jolyon Palmer destacó que cuando participa en la primera sesión de entrenamientos libres de un GP lo hace con la misma carga de combustible que Pastor Maldonado, por lo que podemos tomarlos como una verdadera referencia: "Cada vez que me meto en el coche en la FP1, los dos pilotos estamos con las mismas cargas de combustible, la misma configuración de motor. Por supuesto, en una sesión de prácticas a veces hay cosas diferentes que necesitan pruebas, algunas actualizaciones diferentes en el coche, así que un coche podrían tener partes un poco diferente, pero más o menos los planes de ejecución son exactamente los mismos".