"Es increíble realmente lo que Alejandro (Agag) y su equipo han logrado esta temporada, su primera temporada. La necesidad de tener un campeonato como éste es obvia, ya que tiene que ver con el futuro. Las carreras tienen que ser mucho más amplias que la Fórmula 1. Es muy, muy interesante. Los coches eléctricos serán el futuro, le guste o no a la gente. Si se trata de baterías de litio o de células de hidrógeno o lo que sea, los coches eléctricos se harán cargo. La rapidez con que va a suceder no lo sabemos, pero seguro que sucederá", comentó el ex piloto de HRT en una entrevista en exclusiva para la página web de la Fórmula E.
"La sensación de velocidad sigue ahí"
Además, Pedro de la Rosa destacó las virtudes de la categoría de monoplazas eléctricos creada por la FIA: "También significa que las carreras vendrán a las ciudades. Esto me gusta mucho porque tengo grandes recuerdos de las carreras en Mónaco, Montreal y Melbourne, donde las carreras son un gran evento. Esta es la visión compartida de Alejandro y su equipo, y creo que debe aplaudirse, porque llevan las carreras a los aficionados en lugar de llevar los aficionados a las carreras, y esto compromete a nuevos entusiastas".
"Sigue siendo un monoplaza y parece lo mismo, pero se siente diferente. La sensación de velocidad sigue ahí porque hay menos agarre mecánico. Sigues teniendo que pilotar al límite, lo cual no es fácil, pero no me tomó mucho tiempo adaptarme. Me ha gustado mucho (el monoplaza) y ahora entiendo por qué los pilotos dicen que es un paquete muy difícil de dominar", admitió el catalán que tuvo la oportunidad de realizar un test en el circuito de Donington con el equipo Amlin Aguri.