Las cosas han ido especialmente mal en esta temporada, ya que su asociación con Honda se encuentra en un punto en el que Jenson Button y Fernando Alonso solamente han sumado cinco puntos, en total, en los primeros nueve Grandes Premios de 2015. "Le sigo diciendo a Arai [Yasuhisa, director de Honda Motorsport] cada día que hemos de tener éxito lo antes posible. El daño es fácil de comprender; estableces tu marca, con éxito, y lo repites".
"McLaren cuenta con varias victorias y mundiales y ha establecido su excelencia. A nivel comercial afecta, debido a que muchas empresas están interesadas en unirse a nosotros, pero algunas personas en ellas cuestionan la falta de resultados, y no creo que podamos esperar mucho más", explicaba Boullier para la BBC.
Las conversaciones entre ambas marcas siguen su curso diariamente, y las dos partes están seguras de que pueden darle un giro a los acontecimientos. "Como cualquier asociación en el mundo, no voy a decir lo que hablamos a solas. Hemos de pelear juntos, como un solo equipo, pero el dolor es real. Hasta ahora, tenemos una buena previsión económica para los siguientes años, pero la falta de éxito va a afectarnos en cuanto a ingresos, y tendremos que encontrar la forma de cubrir eso".