"Bueno, Silverstone tiene cosas de nuestro punto fuerte, pero también de nuestro punto super débil. Es cierto que el circuito me gusta mucho, tenemos el túnel del viento al lado y no debería ir mal por lo menos", comentó Sainz en declaraciones recogidas por el diario deportivo As.
Carlos Sainz se iría muy contento de Silverstone con una octava posición, un resultado que después de ver las prestaciones del STR10 en los Libres 1 parece muy asequible. El piloto madrileño ha terminado en la quinta posición de la tabla de tiempos en la primera jornada de prueba, y la tercera posición en la que ha terminado Max Verstappen hace presagiar que todavía podría haber terminado más arriba.
"Un fin de semana muy bueno sería acabar entre los ocho primeros, eso es lo máximo a lo que podemos aspirar, un buen fin de semana entre los diez primeros", reveló el piloto español.
"El STR10 no tendrá mejoras hasta el GP de Singapur 2015"
Además, Carlos Sainz confirmó que su monoplaza no contará con piezas nuevas este fin de semana, no lo hará hasta que aterrice en el trazado de Marina Bay: "No se probaron cosas nuevas, solo se confirmaron cambios de los que no estábamos tan seguros. Quizá sea más fácil poner el coche a punto y poco más. Evoluciones no tendremos hasta Singapur".
Por otro lado, el piloto de Toro Rosso no le dio mucha importancia a los rumores que apuntan a que podría quedar un asiento libre en Red Bull al finalizar esta temporada: "Todavía estoy en mi novena carrera en Fórmula 1, tengo tanto por aprender, tantos circuitos por conocer y tanto por hacer, que no me puedo preocupar por un asiento libre en Red Bull. Soñar es gratis, pero no es momento de pensar en ello. Si hay que pensar en ello será a final de año".