Yasuhisa Arai, director de Honda motorsport, se ha mostrado confiado en recientes declaraciones a Motorsport de que su tren de potencia dará un importante paso adelante después del parón de verano: "Todavía tenemos siete 'tokens' disponibles, por lo que vamos a usarlos en la segunda mitad de la temporada tras el parón de verano. Vamos a sustituir muchas partes para mejorar la potencia, así que tenemos un buen plan y buenos sistemas. Y creo que podemos ponernos al nivel de los demás esta temporada, ese es el objetivo".
Además, el japonés ha revelado que desde Honda comparten todos sus planes con los dos pilotos de McLaren Honda: Fernando Alonso y Jenson Button. Quizá ese es el motivo por el que los dos pilotos de McLaren, especialmente Fernando Alonso, no pierden la fe en que muy pronto podrán estar luchando por mejores resultados durante los Grandes Premios.
Ya hemos compartido esos planes con nuestro equipo. Los dos pilotos conocen nuestro plan y confían en nosotros", añadió Arai.
Hoja de ruta diseñada para 2016
La cabeza visible de Honda en el 'paddock' entró en detalle al ser preguntado donde cree que su equipo deberá trabajar para aumentar los caballos del motor nipón: "La combustión es muy importante para conseguir los caballos de potencia (extra). Así que hemos de cambiar el diseño de la cámara de combustión, la sincronización de las válvulas y todo para una mejor combustión. (El trabajo) está sobre todo en el ICE, pero algunas zonas como el MGU-K y MGU-H, incluyendo el cargador turbo, son otras áreas en las que tenemos que trabajar para conseguir más caballos de potencia".
Yasuhisa Arai ha revelado que en Honda ya están pensando en cómo evolucionar su tren de potencia con los 'tokens' de los que dispondrán en 2016: "Ya tenemos un buen plan. Con los tokens para el próximo año, ya tenemos muchas ideas (sobre cómo mejorar)".