Un adelantamiento. Mansell a Piquet en 1987
En Gran Premio de 1987 estaba siendo un paseo militar para Williams. Nelson Piquet hizo la pole con su compañero Mansell detrás, y así se mantuvieron toda la carrera hasta que el británico, en un derroche de coraje, consiguió abalanzarse sobre Piquet y adelantarlo a tres vueltas del final, en una maniobra al límite en la que las ruedas casi se tocaron. El desastre estuvo muy cerca para Williams, pero finalmente Piquet cedió y en Silverstone se desató la locura con una de las mejores victorias de su león, Nigel Mansell.
Un accidente. Michael Schumacher en 1999
El día más feliz de la vida de Eddie Irvine. Con los neumáticos fríos y la carrera ya parada por bandera roja, Schumacher se fue recto contra las barreras en Stowe durante la primera vuelta del Gran Premio de 1999. El accidente fue fortísimo, a máxima velocidad, y las piernas de El Kaiser no aguantaron. Se tuvo que perder varias carreras despidiéndose así de un título que parecía tener su nombre ya pintado. La gloria tendría que esperar un año más.
Una carrera memorable. 1998
Un año separó la gloria de la tragedia, así es la Fórmula 1. En 1998 la lluvia visitó Silverstone, lo que puso la carrera patas arriba. Hakkinen lideraba delante de Schumacher, y tras un Safety Car oportuno que redujo a cero las distancias se inició un duelo épico entre los dos dominadores del final del siglo XX. Finalmente Hakkinen falló, se salió en las enlazadas de Becketts, y puso en bandeja el triunfo para un Michael Schumacher pletórico que sin embargo recibió un stop and go de penalización. En una jugada maestra de Ross Brawn, el alemán lo cumplió en la última vuelta, cruzando antes la línea de meta y adjudicándose así una de sus más polémicas victorias.
Una polémica. Explosiones de neumáticos en 2013
Uno de los momentos más polémicos y extraños de la Fórmula 1 reciente. Sin autorización de nadie, Pirelli decidió cambiar la composición de los neumáticos en mitad de la temporada 2013, trayendo la nueva configuración a Silverstone. La carrera se convirtió en un caos en la que los neumáticos estallaban sin previo aviso, afectando esto a multitud de pilotos entre ellos Lewis Hamilton, que se encaminaba a una brillante victoria en casa. El escándalo concluyó sin ningún tipo de sanción hacia Pirelli, que encontró la excusa perfecta para endurecer sus compuestos y matar el mundial.
Una gran actuación. José Froilán González en 1951
La primera victoria de la leyenda. En 1951 Ferrari puso la primera pica de su megaconstrucción dentro de la Fórmula 1, y el encargado de hacerlo fue José Froilán González. El argentino salió en la pole, y aunque una brillante arrancada de Bonetto le arrebató esa posición pronto volvió a ella, y desde ahí dominó a su compatriota Juan Manuel Fangio para conseguir la primera victoria de la escudería Ferrari en Fórmula 1. El día que "El cabezón" comenzó la leyenda.
Un día para olvidar. Felipe Massa en 2008
Felipe llegaba a Silverstone como flamante líder del mundial, y en su momento de máximo esplendor. Se había recuperado de un inicio complicado y ahora parecía lanzado hacia el título. Pero en Gran Bretaña todo se le iba a torcer. Apareció la lluvia, enemigo natural de Massa, y comenzó el baile. Hasta cinco trompos se marcó el brasileño bajo la lluvia para acabar la carrera en última posición y doblado dos veces por un Hamilton que ganaba el Gran Premio y comenzaba a cimentar las bases de un mundial que, justo al final, le acabaría quitando a Felipe.