El de Red Bull ha indicado que su prioridad ahora mismo es tener un coche competitivo y cree que los dos monoplazas de Ferrari o de Red Bull pueden ofrecerle eso. "En primer lugar, no quiero hablar de contratos ni nada por el estilo, lo que quiero es ganar. Gran parte de mi frustración este año se debe a eso. No estamos en una posición para poder ganar y, como piloto, eso es lo único que quiero, al menos en este momento de mi carrera cuando aún soy joven y estoy hambriento, y siento que todavía hay mucho potrncial en mí. Eso es lo que quiero", señala el piloto.
"Obviamente, con los contratos no es tan sencillo como decir: 'Sí, iré a Ferrari y punto'. Hay cosas firmadas, y ahora mismo, desde mis conocimientos sobre contratos, no es probable que pueda irme. Pero, al mismo tiempo, siento que Red Bull puede cambiar para el año que viene y estar de nuevo al frente. Sigo pensando que tenemos a buena gente en el equipo; creo que aún tenemos los ingredientes para conseguirlo, solo hay que dar el siguiente paso. Volviendo al tema de Ferrari, es bueno que un equipo como ese te reconozca, así que lo tomaré como un halago y veremos lo que pasa", añade.
Nunca digas nunca
Cuando se le preguntó si podría negar un posible cambio a Ferrari de cara al final de la temporada 2015, Ricciardo respondió: "Es una pregunta complicada. Quizás, nunca descartaré nada por completo, porque no tengo experiencia con los contratos. No he estado en la F1 tanto tiempo. Estoy seguro de que las cosas pueden cambiar, cualquier cosa puede cambiar. Dietrich dijo algunas cosas en la prensa también, y nunca sabes lo que puede pasar. Como he dicho, es poco probable, pero...".