Preguntado por su futuro dentro del equipo Ferrari, Kimi Räikkönen aclaró en declaraciones a 'the F1 show' que no tiene ninguna novedad de la que informar en ese sentido: "Las cosas no siempre están en nuestras manos. Ellos tienen un contrato desde que firmé este contrato con ellos; depende de ellos firmarlo o no hacerlo. Me hacen la misma pregunta todo el tiempo pero no tengo nada que decir".
Desde luego, sus dos últimas carreras con Ferrari no contribuyen a que la cúpula directiva del equipo de Maranello se vea motivado a renovar su contrato en breve. En Canadá el piloto finlandés perdió sus opciones de podio al tener un trompo en carrera, mientras que en Austria abandono tras embestir a Fernando Alonso después de haber clasificado en las últimas posiciones de la parrilla: "Yo no estaría aquí hoy o en ninguna carrera si no (amará la F1). Pero no es tan divertido cuando tienes fines de semana como el fin de semana pasado. No es la primera vez, ojalá sea el último (mal fin de semana), pero las cosas van mal a veces".
Confía en la mejora de Ferrari
Además, Kimi Räikkönen explicó que ya tiene un palmarés y recursos económicos suficientes para dejar la F1 cuando quiera, pero el piloto finlandés cree firmemente que Ferrari mejorará su competitividad en 2016 y quiere estar ahí para volver a saborear el éxito: "Yo no necesito estar aquí, puedo irme cuando quiera pero, obviamente, el objetivo es hacerlo bien. Quiero hacerlo bien, el equipo quiere hacerlo bien y, obviamente, estoy seguro de que el equipo (Ferrari) va a ser uno de los equipos a batir en el futuro y estoy seguro que el año que viene ya parecerá una historia diferente de nuevo".