"He trabajado con Felipe desde hace más de 10 años y creo que algunos de ustedes (los medios de comunicación) hacen un trabajo realmente bueno para desvalorizarle y decir que ya ha hecho todo (en este deporte), y continuarán haciéndolo, diciendo que no es un piloto puntero", expuso Smedley, claramente disconforme por como tratan los medios de comunicación a Felipe Massa.
Rob Smedley ha querido recordar que Felipe Massa no fue Campeón del Mundo en 2008 por solo 1 punto, una cifra insignificante que podría haber conseguido en el GP de Singapur 2008 si su equipo no hubiera cometido un error en uno de sus repostajes: "Él es el tipo que se quedó a un punto del campeonato del mundo (de 2008). No llegó allí por accidente y el equipo le decepcionó en 2008. No quiero que le deis mas vueltas, pero el equipo le decepcionó. Funcionalmente, éramos muy pobres".
Bottas y Massa, una buena alineación de pilotos para Rob Smedley
Centrándonos en el presente, Rob Smedley valoró la dupla de pilotos del equipo Williams Martini Racing: "Los dos están muy igualados, ambos son extremadamente rápidos, y ambos son pilotos oficiales astutos. Ellos conocen cada pista de carreras muy bien y creo que simplemente la balanza se decanta a un lado o otro por poco, nuestros pilotos están muy igualados. Llegas a un circuito y Felipe es más rápido que Bottas, y luego pasan unas semanas y es posible que la balanza haya cambiado en el otro sentido".
"Lo que me hace feliz es la forma en que los dos equipos (de mecánicos e ingenieros) trabajan junto a sus pilotos ahora, ambos están realmente empujando. Creo que realmente hemos conseguido grandes ingenieros de carrera e ingenieros de rendimiento alrededor de los dos pilotos y ese ha sido un gran paso adelante", finalizó Smedley.