Los dos Red Bull se mostraron como el tercer equipo más rápido en este trazado al colocar a sus pilotos en la quinta y sexta posición de la tabla de tiempos. De nuevo, Daniil Kvyat logró marca un mejor tiempo que Daniel Ricciardo, una situación que lleva siendo habitual desde el GP de Canadá 2015. Max Verstapppen finalizó en una séptima posición que confirma el gran ritmo que ya mostraron en los libres 1, y Nico Hülkenberg (8º) aprovechó las mejoras de su VJM08 para terminar muy cerca del piloto holandés. Carlos Sainz y Felipe Massa, por este orden, completaron el 'top ten'.
En la zona media de la parrilla encontramos tiempos similares entre equipos como Lotus, Sauber y McLaren. No obstante, es de esperar que Lotus esté por delante si nos fijamos en los tiempos que marcó Pastor Maldonado (que fue el piloto que más tiempo estuvo en pista). Sauber y Manor se perfilan como los únicos rivales al alcance de McLaren, que puso fin a la sesión con Fernando Alonso 15º y Jenson Button 17º.
En el equipo Manor Marussia F1 Team estuvieron terminando de afinar las actualizaciones que introdujeron en su monoplaza, mejoras que solo les valieron para terminar con Will Stevens a 4,1 segundos del mejor tiempo. La batalla interna entre sus dos pilotos no ofreció imagen de estar tan disputada como en anteriores Grandes Premios, pues el piloto británico logró marcar un mejor tiempo casi 2 segundos más rápido que el mejor registro de Roberto Merhi.
Grosjean provoca la primera bandera roja de la sesión
Romain Grosjean, piloto titular del equipo Lotus F1 Team, no tuvo una sesión muy productiva en los Libres 2 del Gran Premio de Gran Bretaña 2015 y eso daña especialmente la preparación del piloto francés, que volvía a su E23 después de haber cedido su monoplaza a Jolyon Palmer durante los Libres 1. Poco después de que se hubieran cumplido los primeros 15 minutos de la sesión, Romain Grosjean se iba largo y se quedaba atascado en la grava, algo que le haría perderse casi toda la sesión (su equipo tardo casi 1 hora en tener de nuevo su monoplaza listo para salir a pista).
El piloto de Lotus no fue el único que sufrió para mantenerse dentro de la pista, hubo muchas salidas de pista, pero destaca la que protagonizó Fernando Alonso cuando se cumplía media hora de sesión. El piloto español iba con el neumático duro con un MP4-30 que se mostraba indomable y que finalmente le llevó a adentrarse hasta los límites de una de las escapatorias de grava del circuito británico. Por suerte, el ovetense fue capaz de sacar su monoplaza de la grava para regresar inmediatamente a su 'box'. Los incidentes no terminaron ahí, a falta de 15 minutos para que los Libres 2 llegarán a su fin Roberto Merhi trompeaba y se quedaba parado en medio de la pista, lo que provocó la segunda bandera roja de la sesión. El piloto de Manor fue capaz de sacar su monoplaza de esa complicada situación y los comisarios de la FIA tardaron solo unos minutos en volver a mostrar la bandera verde.
GP de Gran Bretaña 2015: jornadas previas y viernes 44 fotos
Añadir comentario: