"No estoy seguro de que esto tenga mucho impacto en el próximo año, todavía no, pero pronto -muy pronto- lo tendrá. Este año hemos perdido una gran cantidad de tiempo en la pista, sobre todo en las pruebas de invierno y en las carreras. Cualquier vuelta que se pierda, obviamente, es un déficit, tú generas tu propio déficit", admitió Boullier en declaraciones recogidas por el diario deportivo Marca.
El francés cree que su equipo debería replantear su enfoque para centrarse en obtener una buena fiabilidad con el paquete actual: "Tal vez tendríamos que cambiar el enfoque. A veces tenemos que usar el tiempo de pista para trabajar en la fiabilidad en lugar del rendimiento".
Todavía no descartan poder estar en las primeras posiciones a final de temporada
No obstante, el equipo McLaren Honda sigue siendo optimista y confiado sobre el potencial del MP4-30. Ese monoplaza y proyecto que motivó a Fernando Alonso a dejar la seguridad que le ofrecía McLaren, y que de momento tan solo ha podido finalizar en la zona de puntos en una de las ocho carreras que ha disputado: "Estamos tratando de aprovechar todas las oportunidades. Tenemos mucho que ofrecer en las próximas carreras, pero tenemos que hacerlo a su debido tiempo".
"Debemos seguir esforzándonos por conseguir la victoria en la segunda mitad de la temporada y el próximo año. Lo intentaremos y trabajaremos muy duro. No tenemos ningún plazo para conseguirlo. Estamos en la Fórmula 1 para el futuro, lo prometemos", añadió el ex jefe de equipo de Lotus, equipo que logró progresar notablemente desde 2011 hasta 2013.