Fernando Alonso (15º- 1:11.168):
"El coche parecía ir bien hoy, el nuevo paquete aerodinámico nos hace ser más competitivos en las curvas aunque hemos tenido un poco de mala suerte porque es un circuito donde la potencia es muy importante, así que no podemos optimizar todo. Al menos nos estamos moviendo en la dirección adecuada, lo que es positivo.
Hemos tenido muchos problemas en los entrenamientos, así que lo que realmente necesitamos mejorar es la fiabilidad y tenemos que cumplir algunas penalizaciones cuando comience la carrera. Es un fin de semana de aprendizaje para nosotros, estamos corriendo con coches con diferentes configuraciones, pero eso puede ayudarnos a aprender más.
Va a ser un fin de semana difícil, un poco doloroso, pero con un poco de suerte podamos responder a algunas de nuestras preguntas en la carrera de mañana, y después, usar eso en la próxima carrera".
Jenson Button (18º- 1:12.616s):
"Ha sido una de las veces que antes he cruzado la línea de meta en la Q1, así que todo el mundo ha podido mejorar mientras la pista el circuito se secaba.
Me lo he pasado bien ahí fuera, ha sido realmente divertido. Cuando la supercifie estaba complicada e impredecible, iba bastante bien, pero una vez que el circuito se secó, el resto recuperaron su ritmo, y yo solo conseguí llegar hasta donde me dejó el coche. Creo que podría haber llegado a la Q3 si las condiciones hubiesen continuado siendo cambiantes.
También creía que íbamos a tener una bonita batalla mañana con Fernando, pero tenemos diferentes penalizaciones y no voy a poder competir con él. Tan solo no va a ser mi fin de semana".
Eric Boullier, team principal del equipo McLaren:
"Cuando comienzas una clasificación triste con el incoveniente de saber que tus dos pilotos van a recibir una sanción de 50 posiciones entre los dos, no es fácil seguir llevando la cabeza bien alta.
Pero McLaren-Honda es un equipo, y nuestro espíritu de equipo es realmente instructivo.
Por otra parte, a pesar del hecho de que vamos a empezar la carrera de mañana desde el fondo de la parrilla, y a pesar de que sabemos que tenemos un drive through y un stop and go, tenemos razones para estar contentos hoy.
De hecho nuestras actualizaciones aerodinámicas nos han supuesto un importante paso adelante y en el futuro pueden experimentar un incremento muy positivo que se pueden traducir en posiciones de pista y por ende en puntos para el Campeonato del Mundo. Pero eso obviamente no va a pasar mañana.
A pesar de todo, tanto Fernando como Jenson van a correr con el corazón mañana, como hacen siempre, lo que es admirable porque al final del día no reciben una recompensa que es lo que al final, importa, al final de la tarde".
Yasuhisa Arai, manager de Honda en motorsport:
Aunque vamos a sufrir de sanciones parrilla de mañana, espero que la combinación de la unidad de potencia y los cambios en el chasis ayudará a una mejor puesta a punto para la carrera".