El motor con el que correrá hoy y mañana puede estar ligeramente dañado tras el GP de China y lo peor para él es que Felipe Massa en esta carrera estrenará propulsor. El brasileño veia ayer con otros ojos los siete puntos que el inglés tiene de ventaja: "Es solo un viernes, pero un viernes óptimo."
Hamilton necesita un quinto puesto para ser Campeón, pero ayer no parecía tan fácil como se preveía: el inglés se cansó de hacer planos en sus neumáticos delanteros. Es verdad que en su agresivo estilo de conducción bloquea las ruedas más que ningún otro piloto, pero había conseguido completar el GP de China sin un solo blocaje. Ayer acabó sus tandas largas con las ruedas cuadradas y en las lonas.
Nadie en McLaren lo reconoce, pero algún ingeniero se ha ido de la lengua en privado: el equipo está preocupado porque Hamilton acabó el GP de China con indicios de que su motor puede darle problemas en Brasil. Presenta síntomas similares a los que desembocaron en la rotura del motor del coche de Heikki Kovalainen en Japón y en China. El propulsor del finlandés explotó en una gran nube blanca tras reventar una válvula en Fuji, y, de nuevo, otro problema en una válvula le obligó a retirarse en China.Cuando Hamilton pruebe hoy el motor en la tercera sesión, McLaren deberá decidir si es una falsa alarma o, por el contrario, es recomendable cambiar el motor y perder diez puestos en la parrilla: "No es cierto que haya lanzado los guantes. No tengo ninguna presión."
La ligera lluvia que apareció intermitente acabó por cabrear a Hamilton: "Es lo peor, el tiempo cambiante. Deseo o seco o que llueva, pero no este tiempo indeterminado."
Y es que en Interlagos el motor sufre muchísimo. El último sector del trazado brasileño supone llevar el motor a fondo durante 15 interminables segundos, y eso, en una carrera a 71 vueltas, puede acabar pasando factura.
El GP de Brasil es además caprichoso con los motores por la altitud a la que se encuentra el trazado, 800 metros sobre el nivel del mar. Por la baja presión atmosférica los motores ya perderán de por sí un 7% de su potencia habitual, pero eso es igual para todos. Durante una vuelta, en Interlagos se va el 60% con el pie a fondo, y desde el muro de Ferrari seguro que estarán muy atentos de que no se escape humillo blanco por la parte trasera del McLaren de Lewis Hamilton.
Los pilotos que estrenan motor en Brasil son los siguientes:
--Kimi Raikkonen (Ferrari)
--Felipe Massa (Ferrari)
--Robert Kubica (BMW Sauber)
--Fernando Alonso (Renault)
--Nelsinho Piquet (Renault)
--Jarno Trulli (Toyota)
--Timo Glock (Toyota)
--Sebastien Bourdais (Toro Rosso)
--Sebastian Vettel (Toro Rosso)
--Jenson Button (Honda)
--Giancarlo Fisichella (Force India)
--Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes)