Aún así, McLaren lo ha intentado hasta el último momento, pero tampoco alcanzó la Q3 en el Red Bull Ring. En Q1, Jenson Button estuvo incluso al frente de la ronda, pero al final no pudo pasar el corte a la Q3 y se quedó fuera, en el 18º puesto. Por su parte, Fernando Alonso lograba pasar a la segunda tanda de pruebas, pero caía al final de la misma al marcar el 15º mejor crono.
Después de terminar la clasificación, Alonso explicaba ante las cámaras: "Hemos tenido bastantes problemas este fin de semana. No hemos podido rodar todo lo que queríamos. Las condiciones han sido complicadas al comienzo con la pista húmeda, pero el objetivo este fin de semana era probar mejoras aerodinámicas. Vamos en la dirección correcta porque mi coche se ha comportado mejor durante el fin de semana".
"Da igual donde estuviésemos hoy en clasificación, porque hemos de pagar posiciones en carrera. Saldremos últimos en carrera, así que es un fin de semana de entrenamiento. Estamos viendo cosas importantes este fin de semana y las mejoras en el coche funcionan", añadía.