La segunda sesión de entrenamientos libres ha sido momento para probar los neumáticos más blandos que Pirelli ha traído a este Gran Premio y para testear qué ritmo tiene cada piloto en tandas largas. Algunas escuderías han aprovechado también, a probar diferentes configuraciones en sus dos coches para tratar de encontrar la mejor opción para sus monoplazas o para saber cuánto puede dar de si sus actualizaciones.
Momento de los superblandos
Tras una primera sesión de entrenamientos libres muy calmada, los pilotos se han puesto manos a la obra en la sesión de la tarde de cara a la clasificación de mañana. La meteorología finalmente no ha afectado y la mayoría de pilotos han montado el compuesto superblando ya con una pista más preparada que horas atrás. Fernando Alonso ha sido el único en no montarlo después de tener que bajarse del coche para evitar que los problemas que Jenson Button había percibido en su McLaren Honda MP4-30 se reprodujesen en su monoplaza.
Precisamente McLaren ha sido uno de los equipos que han tratado de comprobar durante la primera parte de la sesión de entrenamientos libres la eficacia de sus mejoras. El equipo ha montado un nuevo morro en el coche del español mientras que el británico conservaba el empleado hasta ahora. Habrá que esperar a mañana para ver cuál usarán este fin de semana finalmente.
Toro Rosso, también, ha probado diferentes configuraciones en sus dos monoplazas, en esta ocasión de carga aerodinámica para elegir la opción que más beneficie a sus pilotos, en un circuito que ambos pilotos conocen de haber corrido en categorías inferiores. Carlos Sainz ha tenido serios problemas en algunos momentos de la sesión para mantener el coche en pista y ha probado varias veces las escapatorias y hecho algún plano a sus neumáticos. Por los resultados vistos, es probable que el equipo opte mañana por la configuración probada en el coche de Max Verstappen que ha sido 8º frente al 11º del madrileño.
El que ha continuado con grandes problemas en la segunda sesión de hoy ha sido Sebastian Vettel que a algo menos de media hora para el final informaba al equipo de posibles problemas en la caja de cambios que le dejaba sin probar tandas largas y nuevamente con menos vueltas de las programadas por lo que tendrá que aprovechar al máximo la tercera sesión de entrenamientos libres de mañana antes de la clasificación. Aun así el alemán ha marcado el mejor tiempo de la sesión y su compañero de equipo ha sido tercero tras Nico Rosberg.
Tandas largas
Los motores Mercedes han demostrado nuevamente tener un gran ritmo en tandas largas a pesar de que Nico Rosberg y Lewis Hamilton no hayan tenido su mejor sesión. El británico ha tenido serios problemas para completar una buena vuelta en un circuito que no se le dio bien la pasada temporada y en el que esta tampoco se ha mostrado muy fina. Finalmente se ha colocado quinto tras Pastor Maldonado.
El de Lotus tras el gran resultado logrado en Canadá sigue manteniendo la confianza en el rendimiento de su coche de cara a este Gran Premio en Austria. Romain Grosjean, de vuelta en la pista tras ceder su asiento a Jolyon Palmer, se ha colocado séptimo tras Nico Hülkenberg que ha mejorado su mediocre resultado logrado por la mañana.
Roberto Merhi con problemas en el turbo ha sido último, por detrás de su compañero de equipo.
Añadir comentario:
Relacionados
21/06/2015