La Fórmula 1 vuelve a Europa y aterriza en Austria para disputar el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, carrera de casa para el equipo de Christian Horner y de Franz Tost que esta temporada parecen que vuelven a tener complicado acercarse a las primeras posiciones de la parrilla.
Muchos equipos han traído mejoras a esta carrera que han tratado de probar en esta primera sesión de entrenamientos libres y seguirán haciéndolo en la segunda si la lluvia no se lo impide, porque las predicciones meteorológicas advierte de la posibilidad de chubascos en la sesión de la tarde.
Jolyon Palmer ha vuelto a sentarse en el asiento de Romain Grosjean para tomar parte de la primera sesión de entrenamientos libres por cuarta vez esta temporada. El piloto británico ha sido 14º, tan solo dos puestos por detrás de su compañero de equipo, Pastor Maldonado.
Pista fría y paradas de motor
La primera sesión de entrenamientos libres comenzaba con muchos pilotos probando los exteriores de la pista a la espera de que el trazado fuese mejorando y adquiriendo temperatura.
El primer susto lo daba Fernando Alonso a quien se le paraba el motor, afortunadamente, cerca de boxes y por la inclinación y la inercia lograba llegar hasta el garaje donde el equipo comenzaba a trabajar a contrareloj para solucionar el problema. Después de desmontar la parte trasera del coche los mecánicos daban con un cable suelto que conectaban y volvían a montar todo para que el asturiano pudiese volver a pista para la última parte de la sesión.
El que no corría la misma suerte era Sebastian Vettel cuyo monoplaza también se quedaba parado en mitad del circuito y tenía que volver a boxes en grúa. Desde el equipo informaban de que necesitaban más tiempo de trabajo en el coche para ponerlo de nuevo a punto del que quedaba de sesión por lo que el piloto alemán tenía que esperar a la segunda sesión de entrenamientos para continuar con su rodaje en el trazado austriaco.
Tras el incidente, Ferrari volvía a tener un susto cuando Maurizio Arrivabene cruzaba la calle de boxes sin mirar y cerca estaba Felipe Massa de llevárselo por delante. El de Williams frenaba en seco y detenía el coche a escasos metros del Team Principal del equipo italiano a quien se acercaba a saludar cuando volvía a boxes tras la tanda.
La mayoría de los equipos se tomaban la sesión con calma por lo que ha habido momentos en los que la actividad en pista ha sido escasa o nula.
Los tiempos, lo de menos
Como suele suceder las sesiones de entrenamientos libres los tiempos no son el mayor quebradero de cabeza para los equipos y así ha vuelto a ser hoy en Austria. Con las bajas temperaturas que ya hemos mencionado la mayoría de los pilotos han tardado en establecer unos tiempos competitivos.
Como suele ser ya usual, también, los Mercedes no han tardado en colocarse en la parte de arriba de la tabla de tiempos donde se han mantenido hasta el final de la sesión. El más rápido en esta ocasión ha sido Nico Rosberg que ha superado a su compañero de equipo a trescientas milésimas.
Tras los invencibles, por el momento, Mercedes, ha conseguido colocarse Kimi Raikkonen demostrando que los Ferrari podrían estar cerca este fin de semana a pesar de los problemas con el motor que ha tenido Sebastian Vettel.
Valtteri Bottas ha sido 4º seguido de Felipe Nasr, quinto, y de Daniil Kvyat. El piloto de Red Bull ha estado gran parte de la sesión colocado en tercera posición hasta que al final el resto de equipos han apretado y le han dejado a más de un segundo de distancia de la primera posición. Daniel Ricciardo ha terminado por detrás de su compañero de equipo.
Tras los dos Red Bull, Max Verstappen, octavo que ha vuelto a superar a un Carlos Sainz 11º con muchos problemas para dar con el ritmo deseado.
Añadir comentario:
Relacionados
21/06/2015